Se cancelan las elecciones en el Estado…
“Se cancelarán las elecciones en el Estado si yo no soy el candidato”, grito el Senador FELIX SALGADO MACEDONIO en una de sus manifestaciones contra el INE luego de que le retirarán la candidatura por gastos de precampaña sin comprobar.
Tal vez lo decía seguro de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallaría a su favor, quizá por eso SALGADO MACEDONIO se envalentonaba, pero no contaba con que el TEPJF le diera la razón al INE y le deja sin candidatura tal y como sucedió ayer.
Ayer el Tribunal Electoral quitó la candidatura a FELIX SALGADO confirmando que si fue precandidato, que realizó actos de precampaña y que MORENA no reportó informes ante el Instituto Federal Electoral.
Ahora veremos cuál será la reacción del aspirante y la de los próceres del partido guinda que tienen que cambiar de caballo a mitad del rio, es decir, sustituir candidato pues el proceso, aunque SALGADO no quiera, debe continuar, es democracia y el derecho de los ciudadanos.
Lo peor para ellos es que los partidos que ya se sentían derrotados pueden revivir con la sustitución de SALGADO. Hace tres meses se decía que hasta con una vaca echada MORENA ganaba las elecciones en el Estado de Guerrero, que postularan a quien postularan los votos les favorecerían el 6 de junio, ahora las cosas se les pueden complicar.
Seguramente la más contenta por la caída de FELIX SALGADO es su compañera, la Senadora NESTORA SALGADO quien ya se anda apuntando o moviendo a sus cómplices y manifestantes para que la elijan sustituta de FELIX.
NESTORA quiere hacer su sueño realidad, desde el año pasado se movía pues creía ella sería la elegida para abanderar a MORENA en pos de la Gubernatura de Guerrero, aunque nada la avalaba, y todo estaba dicho para que FELIX, a quien une con ANDRES MANUEL ser amigo de las juventudes, batallas y complicidades del diseño de la franquicia MORENA, fuera el candidato.
Además, para las altas luminarias de MORENA, NESTORA solo sirvió para lo que tenía que servir, para la mayoría de ellos no deja de ser una mojada, guerrillera, expresidiaria, acusada de secuestro y otras linduras, es más, que no tiene estudios ni trayectoria política.
Mientras que FELIX SALGADO, como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido, tiene trayectoria política, con actos nefastos, pero la tiene, mueve multitudes y por si fuera poco, es uno de los consentidos de quien manda en Morena y el país.
El resultado ya todos lo sabemos, FELIX, el llamado toro, resultó ser el corderito sacrificado, no contaba con que por debajo de la mesa le movieran el tapete, hurgaran en su pasado y le resucitaran las ofensas, las violaciones cometidas y se manifestaran hasta en el mismo pueblo que no quiere un violador de gobernador.
Claro, para las altas luminarias del poder federal el que aparecieran las víctimas de violación de FELIX SALGADO exigiendo justicia y pidiendo se le quitara la candidatura no era razón de peso, pero el INE consideró que SALGADO había realizado actos anticipados de campaña sin justificación y procedió a cancelarle la candidatura.
“Hay Toro”, dijo SALGADO al tiempo que grita a los cuatro vientos que si él no es el candidato el Estado se queda sin elecciones.
Los testimonios de los actos inmorales de SALGADO están, le acusan, pero ¿usted cree que aparecieron solitas?, pudiera ser que sí, que se armaron de valor y denunciaron, sin embargo es más factible que no sea una casualidad, los mismos de Morena sospechan que todo el asunto fue movido por la misma NESTORA esperando, si bajan a FELIX de la contienda, ella ocupar su lugar, ser la candidata, pero los próceres de Morena ya sospechan la acción y es factible que no le hagan la invitación.
Así es que en Guerrero no hay toro, ni de lidia ni semental, bueno ni de corral, ya lo tiraron, le cortaron rabo y orejas, le pusieron el yugo y aunque le duela a MORENA deberá acatar la disposición y NESTORA espera entrar en sustitución.
Ahora, SALGADO no debe culpar al INE o el TEPJF por la decisión, bueno, ni siquiera a NESTORA por la supuesta intromisión para provocar su caída, a quien debe culpar es a MARIO DELGADO, presidente de su partido, pues por creerse intocables y torear a la institución electoral y los actos de precampaña no comprobar le dejo sin candidatura.
Pues MORENA no reportó informes ante el Instituto Federal Electoral a pesar que SALGADO los había entregado al partido guinda desde el 9 de enero.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ